Noticoop, 7 de julio, 2020

 Cooperativistas productores de papaya volvieron a exportar a Canadá

Producto de las mejoras obtenidas con su nueva planta, COOPE PARRITA TROPICAL RL envió su primer contenedor con 17 mil 129 kilos de papaya hacia Canadá, siguiendo todos los protocolos sanitarios.

 Ahora la cooperativa proyecta enviar más de 68.500 kilos al mes. Víctor Carvajal, gerente de la cooperativa nos comenta sobre los beneficios de esta éstas exportaciones.

 “Gracias a la nueva planta inaugurada en octubre del año pasado, se empaca de nuevo un contenedor para exportar a Canadá. Con ello se benefician 28 asociados, 30 colaboradores directos y 100 indirectos.”

Esta nueva planta de recibo, lavado, empaque, almacenamiento y distribución de papaya, le ha permitido a la cooperativa impulsar la producción de esta fruta y dinamizar la economía de las comunidades cercanas. 

 Carlos Alvarado, Presidente de la República afirmó que “Proyectos como éste demuestran que con la capacitación de nuestro talento humano, el uso de la tecnología y la articulación de esfuerzos entre el sector público y el privado podemos crecer e impulsar el desarrollo en todos los territorios”.

Tiquetes de Ferry a Playa Naranjo ahora se compran por internet

 COONATRAMAR R.L. implementó la compra de tiquetes del ferry hacia Playa Naranjo a través de su página web www.coonatramar.com con el objetivo de a gilizar la atención a los usuarios y disminuir los tiempos de espera para abordar.

El proyecto es producto del trabajo sobre lineamientos estratégicos y comerciales realizado por el área de Asistencia Técnica del INFOCOOP en conjunto con la cooperativa.

 A partir de este mes el Ferry saldrá de Puntarenas a las 6:30 de la mañana y a la 1:30 de la tarde. Por otra parte, la salida desde Playa Naranjo será a las 8 de la mañana y a las 3:30 de la tarde.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.