UNA Comunica: Agricultura tradicional

 Un grupo académico interdisciplinario del Instituto Regional de Estudios en Sustancias Tóxicas, la Escuela de Ciencias Agrarias y la División de Educación Rural, todos de la  Universidad Nacional, hacen un llamado a autoridades, instituciones, organizaciones y sociedad, para que reconozcan la importancia de la agricultura.

El grupo académico insta a promover la Agroecología, sobre todo en tiempos de pandemia,  como una alternativa productiva capaz de adaptarse a cualquier región, que proporciona alimentos sanos sin dañar el ambiente.

 El grupo también solicitó al Estado que las personas agricultoras tengan acceso a créditos o reestructuración del esquema de pagos para apoyar en la cancelación de sus deudas; así como apoyos estratégicos para la producción y comercialización de sus productos como alternativa para enfrentar la crisis.

Escuchamos a Allan González, académico del Escuela de Ciencias Agrarias

hacemos un vehemente llamado a todas las organizaciones e institucionales nacionales para reconocer sus valores de la vida campesina: humildad, trabajo duro, la entrega y que en colectivo apoyemos a nuestras personas agricultoras, para que pueda seguir ofreciéndonos productos de excelente calidad para nuestra alimentación”,

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.