NOTICOOP 3 DE julio, 2018

Panorama Digital
NOTICOOP 3 DE julio, 2018
Loading
/

Cooperativa continúa generando trabajo para personas con discapacidad

 Haciendo eco de uno de los valores cooperativos, preocupación por los demás, la Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (COOPESUPERACIÓN R.L.) se ha preocupado por estudiar alternativas de empleo para las personas con discapacidad en diferentes regiones del país.

Gracias a su objetivo de generar fuentes de empleo es que actualmente esta cooperativa trabaja en la construcción de dos centros de atención de llamadas al 1193 del ICE en Pérez Zeledón y Guápiles.

Escuchemos a  Julio Rojas, Gerente de COOPESUPERACIÓN R.L.

 “Por qué escogimos Guápiles y no otra región?. Igual que lo hicimos en Pérez Zeledón investigamos un poco sobre la incidencia de la población con  discapacidad y en Guápiles hay 15 mil personas con discapacidad. Viendo eso fue que tomamos la decisión de  incluir a Guápiles dentro del proceso de COOPESUPERACIÓN R.L.”

 La formación de los futuros empleados está llevándose a cabo en coordinación con el INFOCOOP y se espera que inicien operaciones en noviembre.

“Estamos en la era de los nombres de empresa cortos”

Esta fue una de las recomendaciones que se desprendió del curso Mercadeo y Ventas para cooperativas, impartido por INFOCOOP a través del Instituto Tecnológico de Costa Rica a las cooperativas de la zona norte

Amplía  Olga Marta Flores, Docente del TEC

“Estamos en la era de un nombre diferente, pero agregándole como les digo yo  el “apellido” de la cooperativa. Por eso es que hay que buscar que realmente se refleje lo que ellos ofrecen con el nombre de la cooperativa”

El curso de Marketing y Ventas para Cooperativas llegará también a las cooperativas de la zona Sur a partir del 17 de julio, para más información puede escribir a capacitacion@infocoop.go.cr

Los comentarios están cerrados.