Nombres que brindan a Costa Rica honor y orgullo

Panorama Digital
Panorama Digital
Nombres que brindan a Costa Rica honor y orgullo
/

Los ilustres próceres costarricenses que a lo largo de la historia patria enaltecieron y forjaron la Costa Rica de “labriegos sencillos” que, hasta hace pocos años disfrutábamos, con libertad, democracia, oportunidades, seguridad ciudadana y paz social dentro de un Estado de Derecho, fueron muchos.

Con nostalgia, preocupación, he impotencia, se ve caer como un castillo de naipes, aquella imagen de una Costa Rica ejemplo de democracia, paz social y progresista, lo grave es que, surge el temor generalizado de la población dada la corrupción, la indolencia y la inoperancia de los últimos gobiernos.

Sin embargo, en la historia moderna de Costa Rica, aún existen miles de “labriegos sencillos”, honestos, trabajadores incansables por la excelencia y poseedores de una gran mística y amor por nuestra Patria, “labriegos sencillos” que cultivan la Tierra, elevan el nivel del deporte y saben dar provecho a la tecnología.

Nombres que brindan a Costa Rica honor y orgullo a nivel mundial en la actualidad son innumerables, como ejemplo tres nombres ilustrarían con creses el valor de los ilustres próceres del momento que, con orgullo levantan el estandarte de una Costa Rica que cree en los valores, el trabajo y la democracia.

Sherman Guity medalla de oro y plata paralímpicas, humilde, “labriego sencillo” deportista que, venció la adversidad, nunca claudicó a un sueño que implicó mística, trabajo honesto, sacrificio y superación personal, incluso lo económico era una limitante, mas no existieron los peros y corrió con amor a Costa Rica.

Franklin Chan Díaz, astronauta, físico, ingeniero mecánico, profesor adjunto de física en las universidades de Rice y Houston, presidente y director de la compañía Astra Rocker, completó siete misiones espaciales, el primer astronauta costarricense de la NASA, “labriego sencillo” que pone en alto a Costa Rica.

Keylor Navas Gamboa, “labriego sencillo” de fe, trabajo honesto, paciencia y perseverancia, logró ubicarse como el mejor portero del mundo, enaltece y enorgullece el nombre de Costa Rica, Keylor Navas siempre en busca de la calidad, de ser el mejor con humildad y poner la imagen de Costa Rica en alto.

Don Carlos Alvarado parece que piensa, que los costarricenses somos los nativos de la conquista española, a quienes engañaron con bisutería; libera la restricción vehicular como dádiva pero veta la justa reducción del marchamo; por cierto, uno de los uno más caros del mundo, esto entre otras medidas en contra del pueblo.

Don Carlos Alvarado ocupa un primer lugar en el ranking de mandatarios de América y el mundo, hecho en octubre del 2021 por la empresa mexicana MITOFSKY, como el mandatario más malo del mund.

Los comentarios están cerrados.