Narcóticos Anónimos

La organización Narcóticos Anónimos continúa ofreciendo su apoyo a personas que viven bajo la sombra del abuso de drogas, a pesar de la pandemia provocada por la covid-19.

En Costa Rica se contabilizan unos 60 grupos de Narcóticos Anónimos distribuidos por todo el territorio nacional. Debido a la restricción sanitaria, los grupos han habilitado sesiones en línea, por medio de plataformas virtuales. Incluso hay reuniones para personas angloparlantes, también reuniones para mujeres y para personas no adictas que buscan información.

Escuchemos a una de las personas que trabaja en la Narcóticos Anónimos, quien nos pidió confdencialidad con respecto a su nombre

Narcóticos Anónimos cuenta con una línea atención: 87 12 98 80, por medio de la cual se puede conocer: ubicación de grupos por punto geográfico, horarios de reuniones y otros detalles. También se pueden hacer consultas por medio de WhatsApp.

Además de esta línea se habilitó el número 800NODROGAS, el cual es gratuito, esta línea está dirigida a las personas adictas que no pueden asistir a reuniones virtuales. Funciona de lunes a viernes (excepto feriados) en el horario de 8:00 am a 5:00 pm. 

Además de las reuniones virtuales de grupo por sector geográfico, Narcóticos Anónimos ofrece una reunión multi horario, que funciona tres veces al día, en los horarios de  de 8 a 10 de la mañana, 12 medio día a 2 de la tarde y 4 a 6 de la tarde. 

Otro canal de comunicación es la página web: www.costaricana.org, en este sitio la asociación también ofrece una variada lista de textos sobre el programa de recuperación de 12 Pasos para que las personas adictas puedan conocer más a fondo sobre esta enfermedad y su tratamiento.

Una opción más de contacto es por medio de la página de Facebook: Narcóticos de Costa Rica.

Los comentarios están cerrados.