Mundial de Fútbol Qatar 2022

Panorama Digital
Panorama Digital
Mundial de Fútbol Qatar 2022
/

Mañana se inaugura el Mundial de Fútbol Qatar 2022, uno de los eventos deportivos más importantes, luego de la declaración de la pandemia por covid-19.

En la edición número 22 de estas competiciones, la FIFA de declinó por primera vez por un país de Oriente Medio, designación que estuvo empeñada por la polémica.

De hecho, varios artistas como Dua Lipa y Rob Stewart declinar participar en la inauguración del mundial debido a las denuncias de atropellos contra los derechos de las personas trabajadoras y otras poblaciones que se dan en Qatar, así mismo al gobierno de ese país se le relaciona con el financiamiento de atentados terroristas que ocurren en varios países.

Aun así, pero a la polémica Qatar ganó se la sede del mundial, no son antes conocerse que la cantidad de personas muertas durante los trabajos previos al evento asciende a las mil.

Por otra parte, se trata de un país con una alta renta per cápita, que es también declarado como uno de los más pacíficos del mundo y que, aunque usted no lo crea no tiene impuestos.

Como dato particular Este mundial será más corto, ya que el torneo se desarrollará en 29 días y no en treinta que ha sido la costumbre.

Además, se jugará en meses atípicos, ya que, por lo general, los mundiales se juegan en junio y julio, pero durante esos meses las temperaturas qataríes pueden llegar a los 50 grados, por lo que se prefirió cambiar la fecha.

También hay que destacar que nuestro país estará presente en este mundial, el miércoles será nuestro debut contra la excampeona, España.

Luego nos tocará medirnos contra Japón, el domingo de la otra semana, para cerrar la primera fase contra otro excampeón mundial, Alemania.

A nosotros no nos queda más que apoyar a nuestro equipo y desearle lo mejor en esta competencia, nuestra esperanza es que podamos pasar esta primera fase, aunque algunos digan que está duro.

El mundial de Qatar 2022 se inaugurará con el partido Qatar versus Ecuador.

Pues yo le voy a Qatar.

Yo le soy leal al equipo de latino, así que voy con todo a Ecuador.