Microinfidelidades

Panorama Digital
Panorama Digital
Microinfidelidades
Loading
/

Hace unos días dejamos un tema pendiente.

Así es, mencionamos muy encimita lo que se llama microinfidelidades, un término que ha ido tomando mayor relevancia en el contexto actual.

Las microindelidades es lo que antes se llamaba coqueteo, son esas acciones que rebasan a penas la línea de la confianza o de la intimidad que otra persona que no es nuestra pareja y que no llegan a implicar algo explícitamente romántico o sexual.

Vamos con ejemplo: Dentro de lo que podemos citar como microinfidelidades tenemos, escribirle a una persona un mensaje de buenos días, todas la mañanas, que luego son borrados; buscar a propósito pasar tiempo a solas con un compañero de estudios o de trabajo, teniendo pareja; o bien mantener conversaciones en las que se involucran sentimientos y emociones.

Estamos clarísismos que para algunos oyentes estos ejemplos podrían verse como hilar muy delgado, pero bueno, nosotros ofrecimos a tratar este tema, no a defenderlo ni criticarlo.

Peo bueno, es que hay que analizar las cosas, porque yo me imagino que si tengo un mejor amigo y yo le cuento mis problemas con mi pareja, ahí no hay nada de malo, tal vez me ayude a entender la situación desde otro punto de vista. El problema está cuando yo busco a una persona que me parece atractiva para descargar mis sentimientos, a sabiendas que eso podría acercarnos más, tanto emocional, como físicamente.

Pues sí, Por ahí va la cosa.

Lo que pasa es que gracias a los medios tecnológicos, ahora es más sencillo caer en la tentación de darle Me Encanta a una foto de alguien que nos parece guapo o bonita y hasta de comentarle algo, lo cual, en el marco de una relación, podría traer complicaciones.

Podría??? Yo eso no lo aguantaría.

Y porqué?

Porque yo esperaría de ese comportamiento de mi pareja hacia mi, que comente mis fotos, que me escriba todas las mañanas buenos días. Pero el hacerlo a otra persona, significa que la atención que yo requiero y merezco, está desviándose hacia un tercero y las cosas no son así.

Bueno, acabás de explicar cómo se llegan a sentir muchas personas, luego de enterarse de ese tipo de comportamiento por parte de su pareja.

¿Qué hacer? Yo creo que lo primero es conversarlo. Entenderse, respetarse y analizar la situación, incluso el estado de nuestros sentimientos es importante y hasta necesario.

Los comentarios están cerrados.