Consejos para levantar el ánimo

Panorama Digital
Panorama Digital
Consejos para levantar el ánimo
Loading
/

No todos los días son iguales, algunos son muy buenos y otros no tanto, pero cuando estamos bajoneados, como dicen, hay formas de sobrellevar esta situación y aquí le vamos a contar algunas de ellas:

Escriba: Si tiene muchas cosas en la cabeza, le sorprenderá saber que escribirlas podría ayudarle a superarlas. Con sólo reservar 15 minutos para lo que se conoce como «escritura expresiva», puede reducir los pensamientos negativos y el estrés, mejorar su estado de ánimo, su sueño, su sistema inmunológico e incluso su memoria, y todo esto podría comenzar a sentirlo en tan solo una semana de llevar a cabo esta práctica.

Otra recomendación para mejorar esos días no tan buenos es la de distanciarse del celular: los estudios indican que el uso excesivo del teléfono móvil puede ser perjudicial para su salud mental, su sueño y su productividad. Por supuesto que es difícil dejar de depender de este dispositivo, porque a menudo necesitamos muchas de las funciones que ofrece.

La buena noticia es que no es necesario dejar de usar el teléfono de golpe para cambiar las cosas. Un estudio realizado en Alemania demostró que las personas que redujeron el uso del teléfono en tan solo una hora al día se sintieron menos ansiosas y más satisfechas con la vida.

Si va a intentar limitar la dependencia del teléfono, las investigaciones sugieren que mantenerlo en una habitación separada por un tiempo es lo que le dará mejores resultados.

Otra acción que le puede ayudar a mejorar su ánimo es tener plantas en su casa, ya que Las plantas de interior no sólo ayudan a que una habitación se vea bonita, especialmente una sin vistas, sino que también mejoran la calidad del aire y pueden mejorar el bienestar, la memoria y la productividad. La evidencia anecdótica sugiere que las plantas pueden ayudar a las personas a respirar más profundamente y, por lo tanto, a sentirse más cómodas y tranquilas.

En un estudio en el que se quitaron las plantas de una oficina, los empleados informaron sufrir más estrés, ser menos eficientes y prestar menos atención. Mientras tanto, otro estudio encontró que cuando los empleados podían ver las plantas desde su escritorio, obtenían mejores resultados en una prueba específica de concentración.

Y cerrar esta serie de recomendaciones para mejorar su ánimo está el cantar: No importa dónde ni si lo hace bien o mal, cantar ayuda liberar una amplia gama de sustancias químicas que contribuyen a los sentimientos de felicidad.

En consecuencia, cantar puede tener una amplia gama de efectos psicológicos importantes, que ayudan a desarrollar la confianza en uno mismo, reducir la soledad e impactan positivamente en los niveles de ansiedad.

Fuente: BBC MUNDO

Los comentarios están cerrados.