Los terraplanistas

Panorama Digital
Panorama Digital
Los terraplanistas
/

Para algunas personas, algo tan común para la mayoría, como es que la Tierra es redonda, es una completa mentira.

Estas personas defienden la teoría de que la Tierra es plana.

Y no crea que los promotores de esta idea, es gente con apariencia extraña, o de esos que necesitan una camisa de fuerza para estar controlados; hay celebridades de Hollywood y del mundo de los deportes que la defienden.

Por ejemplo, Shaquille O ‘Neal, el exbasquetbolista, se ha unido a este movimiento y ha dicho:

“Conduzco de Florida a California todo el tiempo, y para mí la Tierra es plana, no voy arriba y abajo en un ángulo de 360 ​​grados”

Qué ganas de darle un cosco a Shaquille…

Bueno para eso necesitarías una escalera, porque el exdeportista mide 2 metros, 16 centímetros.

Solo por eso se salvó.

Mejor volvamos al tema, la teoría de que la Tierra es plana ha ido ganando adeptos en los últimos años, de hecho a fines del año pasado se llevó a cabo la primera conferencia de «terraplanistas», en Estados Unidos.

A pesar de que hay muchas pruebas, tanto gráficas como físicas, de que la Tierra es redonda, el debate parece que no acaba.

Pero esta no es la única teoría que para la mayoría de personas puede parecer descabellada, pero que ha adquirido relevancia en los últimos años.

El año pasado, el 52 % de los británicos opinó en una encuesta que la misión Apollo 11, que llevó por primera vez al hombre a la Luna, no es cierta y coinciden con los terraplanistas en que todo se debe a un engaño de la NASA.

Quienes dudan de que el hombre llegó a la Luna, indican que las escenas de los astronautas caminando sobre el suelo lunar son producto de un montaje y que en realidad los viajes al satélite de la Tierra son una completa farsa.

Mañana le explicaremos con pruebas científicas, más allá de las que saltan a la vista, que la Tierra es redonda.

Fuente: BBC Mundo

Los comentarios están cerrados.