Curso lectivo 2018

Panorama Digital
Panorama Digital
Curso lectivo 2018
/

Este día es muy especial, tanto para padres y madres, como para los cientos de miles de estudiantes que hoy inician el curso lectivo 2018.

Desde luego que para docentes y personal administrativo es también un día muy especial, todos estamos felices de ver que inician las clases.

En esta oportunidad el año lectivo fue denominado por el Consejo Superior de Educación: de la Educación para el Desarrollo Sostenible, esto con el fin de que se promueva una educación basada en la responsabilidad ecológica de los alumnos. Como parte de este plan, se desarrollarán acciones dentro de cada institución educativa para fomentar la responsabilidad y el amor por la naturaleza.

Amplía Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública.

Además, las clases del 2018 iniciarán con cambios a nivel curricular, con la implementación de 11 programas de estudio nuevos.

Los nuevos programas se aplicarán en español y orientación en tercer ciclo y en educación diversificada; ciencias en tercer ciclo; biología, física, química, psicología y filosofía para quienes cursan cuarto y quinto año y en lengua guaymí para escuelas indígenas.

Le deseamos un éxito año lectivo a todos los involucrados en él y a los muchachos les decimos que no aflojen y que estudien mucho, la recompensa llegará a final de año.