Las personas impuntuales

Panorama Digital
Panorama Digital
Las personas impuntuales
/

Según un estudio estadounidense uno de cada cinco personas trabajadoras de ese país llega al menos un día tarde a la semana y los datos concluyen que esta situación ocurre más entre los “millenials” que en otras generaciones.

Pero.. porqué hay personas que acostumbran llegar tarde? Todo parece indicar que es un asunto de personalidades.

Según algunos estudios quienes tienen de hábito llegar tarde, tienen una forma de ser menos rutinaria, no se enfocan en temas por mucho tiempo y tienden a ser más desordenados que los demás. Hablamos de personas algo dispersas que emprenden varias tareas a la vez y que no necesariamente las terminan.

Claro, esta es una generalización, por lo que no necesariamente todas las personas calcen este perfil.

Además, los estudios han logrado concluir que el tiempo no es igual para todas las personas.

Por ejemplo, hay quienes piensan que tienen tiempo de maquillarse, peinarse, hablar por teléfono, comer algo y conducir hasta un lugar, todo en media hora.

Y están los que más bien piensan que en ese tiempo, solo les da tiempo de montarse en el carro e irse.

Qué determina cual de los dos perfiles es usted? Eso la ciencia un no lo ha determinado.

Otra conclusión de los estudios es que; entre más importante sea el compromiso para esa persona y mayor las consecuencias de llegar tarde, aumentan las posibilidades de ser puntual, pero aun así, entendiendo esto, hay personas que siempre llegan retrasadas… usted debe conocer a más de alguien así.

Eso parece indicar que la impuntualidad no tiene solución…

Pues vieras que no. Se dice que esas personas que siempre llegan tarde tienen opción de cambiar, siempre y cuando tengan el propósito de hacerlo y mejoren en planificar su tiempo.

Y muy importante, que se quiten la etiqueta de “impuntuales”, ya que algo que ha llamado la atención también es que muchas personas que llegan tarde, cargan sobre sí el pensar no ser puntual es un rasgo de su personalidad.