El cometa verde que pasará cerca de la Tierra

Panorama Digital
Panorama Digital
El cometa verde que pasará cerca de la Tierra
/

¿Se imagina un cometa color verde?

Pues aunque le parezca raro sí existen los cometas verdes y uno está próximo a pasar muy cerca de la Tierra.

Esta es la primera vez en 5o mil años que un cuerpo de este tipo estará próximo a nosotros por lo que existe mucha expectativa en la comunidad astronómica mundial por este acontecimiento.

Según la NASA, el cometa será visible con binoculares para los observadores del hemisferio norte durante la mayor parte de enero y para los del hemisferio sur a principios de febrero.

Esto quiere decir que en países como México se podrá observar especialmente hoy, 21 de enero, cuando habrá luna nueva. Mientras, en el resto de América Latina habrá que esperar a principios del próximo mes.

El cometa verde descubierto por primera vez en marzo de 2022, cuando se encontraba en la órbita de Júpiter, se irá aproximando a la Tierra hasta llegar al punto más cercano el 2 de febrero, según los expertos de la agencia espacial estadounidense.

Ese será el mejor día para verlo y recomiendan buscar un sitio lejos de las luces de las ciudades para poder contemplarlo. Además, según medios científicos, el mejor momento para verlo sería a partir de medianoche o en las primeras horas de la mañana, antitos del amanecer.

Para los observadores que no dispongan de telescopio, el cometa aparecerá como una «tenue mancha verdosa en el cielo», mientras que los que dispongan de uno podrán apreciar la espectacular cola visible del astro.

El como indicamos al inicio este cometa tarda unos 50 mil años en orbitar alrededor del Sol, por lo que «la oportunidad de verlo sólo se presenta una vez en la vida.

Fuente BBC MUNDO