Las 5 bandas de rock más populares de América Latina

Panorama Digital
Las 5 bandas de rock más populares de América Latina
Loading
/

Pongámonos roqueros y analicemos las mejores bandas de este género que han cantado en nuestro idioma.

Según Google estas son las mejores 5 agrupaciones de rock de todos los tiempos en Hispanoamérica.

La primera banda que debemos mencionar es Soda Stéro, agrupación argentina que estuvo activa desde 1982 hasta 2007 cuando su líder Gustavo Ceratti sufrió un accidente cerebrovascular.

La segunda banda de rock más popular y exitosa que podemos citar es la española Héroes del Silencio que estuvo activa desde 1984 hasta también 2007 cuando se da la separación para que su vocalista Enrique Bunbury se lanzara a los escenarios en solitario.

Y aunque a algunos no les guste, Maná es otra de las bandas insignia del rock. Para ciertas personas esta agrupación no es tan rockera, pero bueno, para gustos colores. Lo cierto es que hasta la fecha este grupo mantiene un importante liderazgo entre los amantes de la música en español.

Vamos por el cuarto grupo y este es Los Fabulosos Cádillacs, que nació en 1985 y que hasta hoy se mantiene activo. Estos argentinos han llenado escenarios en todo nuestro continente y más allá, convirtiéndose en todo un referente del rock en nuestro idioma.

Y cerramos esta lista con una de mis bandas favoritas: Aterciopelados. Estos colombianos no se han separado aun oficialmente, así que debemos decir que siguen activos. Sin lugar a dudas este grupo pone a muchos brincas al ritmo de sus canciones.

Obviamente hay muchos otros grupos que merecen la pena ser mencionados cuando hablamos de rock en español, pero esta lista de Google perfectamente sirve para empezar esa discusión con un buen café.

Los comentarios están cerrados.