La Historia Detrás De La Canción: Pacto Entre Caballeros

Panorama Digital
Panorama Digital
La Historia Detrás De La Canción: Pacto Entre Caballeros
/

El icónico cantautor español, Joaquín Sabina también tiene canciones basadas en historias reales, como muchas que hemos presentado en Panorama.

Esta que elegimos hoy se incluye en el disco “Hotel, dulce hotel”, el cual fue editado en 1987, con un nivel de ventas en su lanzamiento de cuatrocientas mil unidades.

Pacto entre caballeros es la canción número tres del disco y trata sobre un intento de asalto que sufrió Sabina por parte de tres delincuentes, que, al darse cuenta quien era su víctima, en vez de robarle, se fueron, como dicen los españoles, de farra con él.

Luego de una buena fiesta, los delincuentes fueron a dejar al artista a su casa y siguieron su rumbo.

Según lo dicho por Sabina, la historia de esa noche es real, solo cambió el final, ya que en la canción uno de los malhechores fue noticia después, al ser pescado robando en una casa; pero en realidad, luego de esa noche Joaquin no volvió a saber nada de esos tipos…

Hasta que este año un tweet revivió el interés por la historia. El tweett decía:

«Mi padre, mi tío y un amigo atracaron a Joaquín Sabina y luego este les dedicó la canción Pacto entre caballeros. El bizco que nombra en la canción es mi tío».

De hecho, la twittera, a la cual solo se le conoce como “La Malcriada” aportó como prueba una serie de mensajes con su padre, en los que él confirma que todo lo contado en la historia, menos el final, pasó en realidad.

Así que Sabina, fiel a su imagen, digamos de bohemio, casi fue a asaltado, pero por ser famoso, lo que seguro sufrió fue de una seria cruda al día siguiente de su noche entre “caballeros”

Los comentarios están cerrados.