La historia de la canción: 7 de setiembre

Panorama Digital
La historia de la canción: 7 de setiembre
Loading
/

El martes pasado fue siete de septiembre y si nos esperamos más se nos va a hacer demasiado tarde para contarle la historia detrás de la canción del mismo nombre que popularizó el grupo Mecano en 1991, como parte del disco Aidalai, que por cierto es la sexta y penúltima producción de estudio de este trío español.

Como lo indica la letra de la canción, el origen de 7 de septiembre tiene que ver con una ruptura amorosa. Este rompimiento ocurrió realmente entre el autor de la canción Ignacio “Nacho” Cano y la escritora Coloma Fernández, quienes mantuvieron un noviazgo por ocho años.

De hecho, Nacho también le dedica a Coloma una canción anterior, y no cualquier canción, sino uno de los éxitos más rotundos de la banda: La Fuerza del Destino, canción que forma parte de Descanso Dominical, disco lanzado en 1988.

En La Fuerza del Destino Nacho cuenta cómo Coloma y él se fueron enamorando en medio de la vida nocturna de Madrid. Pero volviendo al 7 septiembre, en esta canción Nacho recuerda que conoció a su ex en esa fecha, pero que en la actualidad ya no están juntos.

Consultada sobre dicha canción, Coloma Fernández explicó que cuando cortaron por años Nacho y ella mantuvieron la tradición de encontrarse para tomar un café cada siete de septiembre, hasta que cada quien tomó caminos distintos.

Un dato más para los curiosos: como recordaremos, en el vídeo de La Fuerza del Destino, la protagonista era la actriz Penélope Cruz, quien hizo el papel de Coloma en ese momento. A raíz del vídeo Nacho y Penélope resultaron pareja… No iniciaron un siete de septiembre, pero tal vez la Fuerza del Destino sí les tenía preparado ese encuentro que terminaría en un noviazgo que duró alrededor de cinco años.

Los comentarios están cerrados.