Centro Diurno Jerusalén

Panorama Digital
Panorama Digital
Centro Diurno Jerusalén
/

En la sección Para Hacer el Bien, de la Junta de Protección Social, hoy le vamos a presentar el Centro Diurno Jerusalén, ubicado en la comunidad de Poás de Alajuela.

Esta institución tiene 18 años de fundada y en la actualidad atiende a setenta y tres personas adultas mayores en condición de pobreza y pobreza extrema.

Debido a la pandemia por Covid-19 la modalidad de atención que realizaba esta asociación ha variado y ahora diariamente envía alimentación a las personas mayores que están bajo su cuidado. Adicional a este servicio estas personas también reciben atención nutricional, física y hasta psicológica.

Edith Paniagua Rodríguez, coordinadora del Centro Diurno Jerusalén, nos contó sobre su relación con la Junta de Protección Social.

Todo este esfuerzo por dar apoyo y atención a los adultos mayores no es un accionar individual, es más bien el resultado de la colaboración y el acompañamiento de instituciones como la Junta de Protección Social quién desde nuestros inicios ha demostrado que es la institución que vela por la seguridad social de forma eficiente equitativa y humana, abarcando las poblaciones más vulnerables de nuestro país.

Doña Edith nos dijo que todo el personal del centro diurno Jerusalén está deseoso de poder volver a recibir a las personas adultas mayores nuevamente en sus instalaciones, por lo que esperan que pronto pase la emergencia sanitaria y que entremos ahora sí en una nueva normalidad.  or lo pronto, se sigue trabajando a distancia, pero con el mismo cariño para que estás personas reciban la atención que tanto necesitan. 

El Centro Diurno Jerusalén hace mucho bien y usted puede apoyarle para que lo siga haciendo. Solo tiene que comprar los juegos de la Junta de Protección Social, que, además, le dan la posibilidad de ganar un muy buen premio, así que con la junta todos ganamos.

Hasta aquí la sección Para Hacer el Bien, de la Junta de Protección Social, hasta una próxima oportunidad.

__

Los comentarios están cerrados.