La alegría

Hoy también es el día mundial de la alegría.

Y ahora bien, surge la pregunta ¿Qué es la alegría?

Muchas personas no pueden definir qué es la alegría, salvo con ejemplos, para mi alegría es ver a unos niños jugando. Me los imagino como esa típica escena en la que están en la calle frente a un hidrante abierto, brincando, riendo y jugando con el chorro de agua pegándoles.

Yo por mi parte, imagino la alegría como una pareja que está cocinando algo y mientras lo hacen, juegan y se hacen bromas; es algo así, como parte enamoramiento y parte vacilón…

Ay no Vos estás muy romántico… jajajaj

Bueno, lo cierto es que la alegría es una emoción agradable, que tiende a relacionarse con la felicidad y que, en la mayoría de los casos, tiene una duración limitada.

Por eso debemos valorar y fomentar la alegría para nosotros y para nuestros seres queridos; muchas veces, podemos convertirnos en esos agentes de la alegría, incluso en medio de esta esta situación tan dura que atraviesa el mundo.

 ¿Cómo iniciar? bueno, una recomendación, es empezar por uno mismo, encontrar qué nos hace felices y hacerlo.

Eso me parece muy oportuno. Pero dejemos que sean nuestros amigos quienes nos digan qué les genera alegría, escribiéndonos a nuestra página de Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.