La historia detrás de la canción El Cantante

Hoy les traemos la historia detrás de una de las canciones más populares de la salsa y que rescató la carrera del famoso artista Héctor Lavoe.

Hablamos de la canción: El Cantante, que se incluyó en el disco Comedia, de 1978.

La historia dice que Rubén Blades, quien en ese momento cantaba en la orquesta de Willy Colón, había escrito la canción para él; la misma habla sobre la vida de un cantante famoso, al cual el público le pide siempre hacer su show, sin importar las situaciones que le están afectando.

En ese momento Héctor estaba en uno de sus peores momentos, consumido por las drogas y el alcohol, al punto de que muchos hablaban que estaba al final de su carrera, debido a sus excesos.

Fue entonces cuando Willy Colón, le propuso a Rubén, cederle la canción a Héctor, con la esperanza de que fuera la fórmula del repunte de su carrera; y así fue.

El Cantante fue un éxito, al punto de convertirse en una de las canciones icónicas de Héctor; Comedia recibiría el disco de oro por sus excelentes ventas y así reviviría la carrera del artista puertorriqueño.

Años después Blades, admitió que su decisión no fue solo por ayudar a un amigo, sino que medió el sentimiento que solo Héctor Lavoe podía imprimirle a una canción, que guarda un profundo y callado dolor.

Lamentablemente Héctor sucumbiría nuevamente a las adiciones y moriría 1981, pero nos dejó El Cantante, la canción que, sin saberlo, Rubén Blades escribió para él.  

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.