JUPEMA: ¿Cuál es el objetivo de una pensión?

Las pensiones son parte esencial del sistema de seguridad social de un país. Su objetivo, es garantizar a la población el amparo contra las contingencias derivadas de la vejez, la invalidez o la muerte.

Es importante entender que la pensión es una prestación económica que está destinada a proteger al trabajador en los siguientes casos:

  • Cuando llega a la etapa de su vejez.
  • Ante una enfermedad crítica o una invalidez declarada por la Comisión Calificadora del Estado de Invalidez de la Caja; o
  • Ante el fallecimiento del afiliado, situación en la cual sus beneficiarios obtendrán el beneficio, si cumplen con los requisitos legales.

Las pensiones para los trabajadores del Magisterio Nacional las administra y otorga JUPEMA, a través del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC), fondo de pensión sólido, sostenible y el único que puede garantizar el pago de las pensiones actuales y futuras a todos sus afiliados.

JUPEMA, como institución líder en pensiones, le informa más sobre este tema en nuestro sitio web: www.juntadepensiones.cr

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.