Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien: CAIPAD de Tibás

Iniciamos con la sección de la Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

Hoy le vamos a contar sobre el Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad, conocido como CAIPAD, que se ubica en el cantón de Tibás.

Este centro ofrece atención a personas entre los 21 y 65 años de edad con alguna condición discapacidad herramientas para ser más independientes, e incluso para generar sus propios ingresos.

En el Caipad estas personas reciben terapia ocupacional, en  la que aprenden, por ejemplo, a lavar, tender su cama y hacer otras tareas en el hogar; reciben terapia física, para que desarrollen mejores funciones físicas de su cuerpo; también llevan cursos y talleres en los que pueden aprender alguna forma de obtener algún ingreso, por ejemplo con la elaboración de manualidades o jabones.

Krisly Castro Coordinadora de esta asociación también nos contó que las personas usuarias son recogidas en sus casas y trasladadas al centro y viceversa también reciben alimentación en el lugar. Además, se lleva a cabo un seguimiento de su avance y se mantiene una comunicación estrecha con la familia.

Krisly nos comentó que la relación con la Junta de Protección es vital para la operación del Caipad de Tibás, además de que se les ha apoyado en proyectos específicos.

El Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad de Tibás, hace mucho bien, gracias al trabajo de su personal, y gracias a usted, que compra los juegos de la Junta, así que siéntase muy orgulloso de ello.

    Junta de Protección Social, 175 años haciendo el bien.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.