La historia detrás de la canción: Jeremy

Seguimos contándole la historia detrás de varias canciones famosas y hoy le tocó el turno a una canción de una banda muy gustada por los años noventa, Pear Jam,

Jeremy forma parte del disco Ten, lanzado en 1991, siendo este el álbum debut de la banda, que por cierto es de Seattle, Estados Unidos.

Los que en los 90 éramos jóvenes, recordaremos este disco, ya que marcó una historia, con decirle que estuvo en la lista de los 200 discos más populares de Billboard por 5 años y forma parte de los 500 mejores discos de todos los tiempos, según la Revista Rolling Stone. Además, a Pearl Jam se le considera una de las bandas más influyentes de la historia, forma del Salón de la fama del rock y la voz de su cantante, Eddie Wedder, se ubica como la sétima mejor voz entre los mejores 100 cantantes de este género musical.

Bueno, ahora hablemos de la historia de Jeremy, quien sí existió en la vida real. La canción cuenta la como Jeremy Wade Delle, nacido en Texas, y quien tenía 16 años se suicidó frente a sus compañeros de clase de un disparo. Esto sucedió el 8 de enero de 1991.

Eddy Wedder vio la noticia y se interesó en la historia del chico, la cual incluí la falta de atención de sus padres y el acoso que sufría en su escuela. Todo esto está explicado en la canción que el cantante escribió para este chico.

Papá no prestó atención
Oh, al hecho de que a mamá no le importaba
Rey Jeremy el malvado, gobernó su mundo.
Jeremy habló en clase hoy. 

Dice el éxito de Pearl Jam que aún se programa en algunos eventos que tratan sobre la importancia de la comunicación con los adolescentes y las consecuencias del acoso.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.