Inicio del curso lectivo 2022

Panorama Digital
Inicio del curso lectivo 2022
Loading
/

Como señalamos, hoy es inicia formalmente el curso 2022, el cual tiene como principal característica que ha sido anunciado como “100% presencial”.

Recordemos que debido a la pandemia se tomó la decisión de suspender las lecciones presenciales en 2020, pasando una modalidad digital, por medio de plataformas; en 2021 inició un proceso mixto, el cual alternaba las clases a distancia con las presenciales.

Para este año, pese a que enfrentamos la cuarta ola de Covid-19, el ministerio de Educación ha definido que las clases serán presenciales y ha promovido la vacunación contra esta enfermedad como el método más seguro para volver a las aulas; eso sí, no será exigido que el estudiante esté vacunado para recibir lecciones.  

Los docentes, padres de familia, encargados o cualquier otro particular que desee ingresar a una escuela o colegio sí deben presentar su código QR, carne de vacunas o certificación del EDUS, a no ser que tengan alguna situación médica debidamente comprobada.

Nuestra compañera inseparable durante la pandemia también asistirá a clases, hablamos de la mascarilla, los estudiantes y cualquier persona que se encuentre en el centro educativo deberá usar obligatoriamente esta medida de protección en todos los lugares de la escuela o colegio, excepto a la hora de la merienda. Además, el lavado de manos al ingresar también será una medida imperativa.

Dentro del aula no será necesario guardar la distancia de 1.8 metros, pero fuera de la misma, por ejemplo, en actos cívicos.

Volvamos solo un segundo a la mascarilla, ya que esta también acompañará a los estudiantes mayores de tres años en su viaje a la escuela. Los encargados de transporte escolar deberán velar porque esta medida se aplique en sus unidades.

Hoy es un día muy importante, no solo porque nuestros niños y jóvenes inician o retoman su camino a superarse y a desarrollarse, sino porque como sociedad, enfrentamos el desafío de volver a una nueva normalidad, con nuestros estudiantes volviendo a las aulas.

Por tal razón, queremos pedirle a toda Costa Rica que reciba este día con alegría, pero también con responsabilidad.

Tenemos un mensaje de la ministra de la niñez, y la adolescencia Gladys Jiménez Arias.

Nuestro mayor deseo es que este año sea muy exitoso para estudiantes, padres, madres, docentes, personal administrativo, encargados de sodas, transporte y para todos en general, porque cuando inician las clases, todos de alguna manera, estamos involucrados. Feliz inicio del curso lectivo 2022.

Los comentarios están cerrados.