INA Informa: pymes y emprendedores de Guanacaste cuentan con una nueva opción para el desarrollo

Panorama Digital
INA Informa: pymes y emprendedores de Guanacaste cuentan con una nueva opción para el desarrollo
/

Las pymes y emprendedores de Guanacaste cuentan con una nueva opción para el desarrollo y fortalecimiento de sus negocios, a través del Centro de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional de Aprendizaje ubicado en Liberia.

Se trata de una iniciativa de asesoría gratuita a pymes y emprendedores que impulsan el INA y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, mediante la cual se proyecta atender a más de 150 empresas de la región en el primer año de operaciones.

El CDE de Liberia inició en febrero y ya registra 29 empresas atendidas, que representan 98 empleos impactados. Paralelamente, se gestiona establecer centros satélites en Cañas y La Cruz y en otras sedes del INA para aumentar la efectividad de los servicios.

En el CDE, las pymes y personas emprendedoras son atendidas gratuitamente por profesionales expertos en gestión empresarial, por medio de asesorías personalizadas y capacitaciones de alto nivel, así como charlas, talleres y procesos de encadenamiento productivo para el desarrollo de sus empresas.

El CDE Liberia se encuentra a disposición de las pymes en Barrio Condega, 400 metros al sur y 25 este de Pizza Hut; al correo CDEmpresarialLiberia@ina.ac.cr o bien al teléfono 2100-1288.

 El proyecto para la atención de pymes y emprendedores incluye además del CDE Liberia, sedes en San Carlos, Limón, Cartago, Heredia y San José, los cuales registran a la fecha más de 150 clientes y 322 asesorías impartidas en las diferentes regiones.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.