INA imparte programa “Conservación Vial”

Panorama Digital
INA imparte programa “Conservación Vial”
Loading
/

Con el fin de brindar capacitación técnica especializada a las municipalidades y Asociaciones de Desarrollo Comunal, el Núcleo Tecnología de Materiales del INA diseñó el programa “Conservación Vial”.

Este programa surgió como respuesta a necesidades de la ley 8114, que busca que los gobiernos locales, con fondos de esta ley, puedan optimizar sus recursos, además más recientemente se ha generado una iniciativa con el MOPT, Banco Interamericano de Desarrollo y Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo, en la que se contratan Asociaciones de Desarrollo para realizar trabajos de mantenimiento de vías en sus propias comunidades.

En las municipalidades de San Ramón, Desamparados, Sarchí y recientemente en Palmares, este programa ya se ha impartido, y según el plan de trabajo se continuará con la atención de las solicitudes de Bagaces y Cartago.

El curso fue diseñado para capacitar a las personas que puedan emplearse en estas cuadrillas, de manera que sean equipos de trabajo competentes que puedan realizar obras de calidad, con el fin de generar empleo y emprendedurismo comunal enlazado.

Actualmente se cuenta con 20 solicitudes de diversas Asociaciones de Desarrollo de todo el país, a las cuales se les brindará capacitación a partir de agosto y hasta diciembre del año 2022.

INA: Innovación y tecnología para la empleabilidad

Los comentarios están cerrados.