Homenaje del Colegio de Periodistas al señor Armando Acuña

Panorama Digital
Panorama Digital
Homenaje del Colegio de Periodistas al señor Armando Acuña
/

Hace unas semanas, en el marco de la Semana de la Comunicación que organiza cada año el Colegio de Periodistas de Costa Rica, se le rindió homenaje a una de las figuras más notables de la comunicación de los últimos años.

 Hablamos del señor Armando Acuña Delgado, fundador del Colegio de Periodistas, propietario de la emisora Radio Rica y miembro activo de CANARA.

Oriundo de Limón, don Armando inició labores en el periodismo en 1960 siendo un referente, tanto en nuestro país como en otras naciones de Centroamérica.

 Vivió en Guatemala y en El Salvador donde su profesionalismo dejó huella y cuando regresó a Costa Rica su trabajó fue marcando un camino para otras generaciones de comunicadores.

Por todo esto y mucho más es que nos parece muy acertado el homenaje que el Colegio de Periodistas le dedicó a don Armando. Escuchemos parte de las palabras que ofreció Belisario Solano, presidente de esta institución, sobre don Armando Acuña.

El Colegio tenía una deuda pendiente y la Junta Directiva hoy quiere saldar esa deuda como uno de los fundadores, piezas fundamentales en la creación del Colegio de Periodistas, Armando Acuña Delgado, es un hombre valiente, enérgico, punzante muchas veces como él solo, reacio y sincero a la hora de confrontar y entrevistar.  Fue un hombre que a lo largo de su carrera profesional  se caracterizó por su seriedad y su  responsabilidad, era responsable de lo que decía y enfrentaba a quien tenía que enfrentar, era un hombre que no temía a tener el debate y el contra debate, sabiendo que la argumentación era su norte y era su fortaleza.

 También escuchemos a don Armando Acuña, en sus palabras de recibiendo del homenaje del que fue objeto recientemente.

No quiero alargar mis palabras, sino decirles a todos los periodistas nuevos, el éxito que puede alcanzar un periodista está en el profesionalismo con que actúa, en la ética basada en la verdad, solamente en la verdad, todo esto hace que el periodista sea distinguido y sea reconocido, pero también olvidado porque cuando se dice la verdad muchas veces duele, pero hay que tener mucho orgullo, mucha seguridad total en el trabajo realizado y sobre todo personalidad para lograrlo

Muchas felicidades a Armando Acuña Delgado por este merecido homenaje nuestro cariño y nuestro respeto por siempre.