Están siendo muy difíciles los primeros 100 días

Panorama Digital
Panorama Digital
Están siendo muy difíciles los primeros 100 días
/

Definitivamente ha sido muy complicado esta etapa de los famosos 100 días del nuevo gobierno. Apenas al mes, lo que se han encontrado en este corto tiempo son situaciones que no prometen nada positivo.

La guerra de Ucrania y Rusia con las consecuencias negativas para todos, la inflación galopante y el precio del dólar disparado, con aumentos históricos de los combustibles.

Los hackeos a los sistemas informáticos de las instituciones más importantes para la buena marcha del país, Ministerio de Hacienda y Caja Costarricense del Seguro Social, precisamente, en donde se pueden determinar los grandes evasores y los grandes deudores. Resulta muy sospechoso que todo esto de los ataques cibernéticos se haya dado a tan poco días de la transición del gobierno.

Ya lo había manifestado anteriormente en otro comentario, que era increíble ver la pasividad con que actuó el gobierno anterior ante estos ciberataques. No se percibió en los rostros de los responsables de estas instituciones la más mínima preocupación por las consecuencias innegables que tendrían estos ataques en el desempeño de sus actividades institucionales.

Ojalá se pueda llegar al fondo del asunto y así descubrir a quienes han estado detrás de estas acciones criminarles y llevar ante los tribunales de Justicia a los responsables y que no queden en la impunidad.

Pero si eso fuera poco, el tema de RITEVE viene a poner otra cáscara de banano en el caminar de este gobierno y es que no tiene parangón la irresponsabilidad del gobierno anterior, que a sabiendas del vencimiento del plazo del contrato, no se hizo mayor esfuerzo para ubicar una solución que permitiera la continuidad del servicio.

Ahora el Ministro de Transportes habla claro y contundente pero por no alcahuetear a nadie, un sector de la prensa lo califica de intransigente, solo porque exige que RITEVE cumpla con el contrato, que indica su obligación de donar todas las instalaciones y equipos al Estado.

Toda la inversión que RITEVE hizo, ya los costarricenses se la hemos reintegrado en el pago de las revisiones vehiculares. Han usufructuado, por muchos años, de este servicio con tarifas monopolísticas y ahora deben cumplir con su parte, tal como, está establecido en el convenio de la concesión Definitivamente hay que apoyar la gestión ministerial y que cumplan con lo firmado.

Dios quiera que no aparezcan más entuertos y más situaciones negativas dejadas por la anterior administración, para que este gobierno pueda ir cambiando mucho de lo malo que hemos tenido hasta ahora y que esos cambios sean para bien de todos.