¿Está de acuerdo con que se grave la actividad económica de las empresas ubicadas en Zonas Francas?

Panorama Digital
¿Está de acuerdo con que se grave la actividad económica de las empresas ubicadas en Zonas Francas?
Loading
/

Nuestra pregunta de la semana decía:

En medio de una situación financiera complicada, surgen diversas propuestas para aumentar los ingresos del Estado, entre ellas está la gravar la actividad económica de las empresas ubicadas en un régimen especial, denominado Zona Franca.

Una zona franca​ es un territorio delimitado de un país donde se goza de algunos beneficios tributarios, como la exención del pago de derechos de importación de mercancías, así como exoneraciones de algunos impuestos o una diferente regulación de estos.

Para algunos, estos beneficios deberían, la menos de acortarse, ya que, además de la generación de empleo, estas empresas deberían aportar más a la economía nacional.

Vayamos a ver qué comentaron nuestros participantes en Facebook sobre esta pregunta.

Por ejemplo, Cindy Gaby Arias escribió: Eso es lo peor que le podría suceder a la economía costarricense, si muchas empresas se han ido por altos costos en electricidad o burocracia, ponerles más impuestos es decirles casi que se vayan. Las empresas en zona franca brindan muchos empleos y por algo están en zona franca, con la idea de recibir algún incentivo para invertir en Costa Rica.

En facebook no recibimos posiciones a favor de gravar las empresas que están bajo el régimen de zona franca.

Tal parece que para nuestros participantes este régimen, tal y como está ahora ofrece beneficios al país, como, por ejemplo, empleos bien remunerados. Es más, en nuestro sitio, panoramadigital.co.cr tampoco hubo votos a favor de esta iniciativa.

Agradecemos su participación en esta consulta. Ya tenemos otra que dice.

¿Está de acuerdo a la suprimir la pensión que reciben los expresidentes de la República?

Esperamos sus respuestas tanto en nuestro sitio web: panoramagigital.co.cr, como en nuestra página en Facebook: Panorama Cámara nacional de Radiodifusión.

Los comentarios están cerrados.