Enlace TEC: TEC Emprende Lab

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: TEC Emprende Lab
/

En entregas anteriores de Enlace TEC le hemos comentado sobre los esfuerzos que lleva a cabo el Tecnológico de Costa Rica para fortalecer la capacidad de las personas emprendedoras, con el fin de que desarrollen sus proyectos.

 Hoy seguimos por esta línea, con una excelente noticia relacionada con uno de los desafíos más grandes que enfrentan los emprendedores, como lo es el acceso a financiamiento.  La noticia es que el TEC Emprende Lab se alió con el Sistema de Banca para el Desarrollo para convertirse en agencia operadora de capital semilla.

Mediante este centro de fomento de la cultura emprendedora, capacitación empresarial y de desarrollo de procesos de incubación que dispone el TEC, estudiantes y público en general podrán acceder a recursos económicos no reembolsables según las convocatorias correspondientes.

 Ahora, como explicamos, esta instancia, enfocada en generar empresas con enfoque científico-tecnológico, pasa a ser una agencia operadora de capital semilla, como lo explica Rytha Picado, coordinadora del TEC Emprende Lab:

TEC Emprende Lab, la promotora de emprendimiento del Tecnológico de Costa Rica, a  partir de este momento se convierte en agencia operadora de fondos de capital semilla del Sistema de Banca para el Desarrollo, esto significa que nosotros vamos a potenciar a partir de ahora el apoyo que le damos a los emprendedores completando el acompañamiento que les damos en nuestro proceso de incubación con acceso a financiamiento para prototipado y para puesta en marcha.

 Estos son fondos no reembolsables, como les decía del Sistema Banca para el Desarrollo, representan un gran beneficio para todos los emprendedores, ¿por qué? Porque con esto, nosotros, el Tecnológico de Costa Rica, cumplimos con nuestra visión y nuestra misión de impulsar el emprendimiento y el desarrollo económico de toda Costa Rica.

O — Esta opción financiera representa en las etapas tempranas de la vida de una compañía, una fuente económica oportuna alterna a un crédito bancario tradicional o una inversión. Si desea más información del TEC Emprende Lab puede acceder el sitio www.tec.ac.cr/tec-emprende-lab