Enlace TEC: Señalética para el Centro Histórico de San José

Panorama Digital
Enlace TEC: Señalética para el Centro Histórico de San José
/

Desde el mes de diciembre, los transeúntes de la capital cuentan con un sistema de información cultural y turística que contribuye a visibilizar edificios patrimoniales y atractivos del Centro Histórico de San José y sus alrededores.

Esta iniciativa forma parte del proyecto “Señalética para el Centro Histórico de San José y sus Ensanches”, impulsado por la Comisión Centro Histórico, conformada por la Municipalidad de San José, el Tecnológico de Costa Rica y el Ministerio de Cultura y Juventud, entre otras organizaciones. 

Jorge Mora Jara, arquitecto recién graduado del TEC, tuvo a su cargo el diseño del sistema informativo. Lo hizo de forma voluntaria y ad honórem. Esto fue lo que nos comentó:

Se trata de un sistema de información compuesto por 25 elementos de carácter informativo turístico y cultural. Específicamente 4 mojones de delimitación, 13 señales grupales o tótem y ocho señales individuales, ubicadas en puntos estratégicos del Centro Histórico de San José y sus ensanches como plazas, parques y bulevares, por medio del cual se facilitará la identificación del patrimonio tangible con el que cuenta San José, así como la difusión de la historia de la formación urbana de la ciudad para visibilizar nuestro patrimonio.

Jorge Mora añadió que aparte de visibilizar nuestro patrimonio, la señalética permitirá tener mapeados diferentes hitos de la ciudad, fortaleciendo el sentido de pertenencia y ubicación en la misma, ya sea identificando un edificio o un espacio público. Además, ayudará a que más población pueda tener más información sobre sitios que pasan desapercibidos en la actualidad y, por ende, un mayor acceso a los mismos”.

Además de esta señalética la Comisión Centro Histórico planea habilitar kioscos de información turística en una fase posterior.

Los comentarios están cerrados.