Con el regreso a clases, aprendemos todos

Panorama Digital
Con el regreso a clases, aprendemos todos
/

Tras un año sumamente difícil para el país en general y particularmente para los trabajadores del sector educativo, el inicio de un nuevo curso lectivo, en condiciones tan diferentes a las que ya estábamos acostumbrados, nos enfrenta a enormes retos.

Sin embargo, estoy seguro que  lo lograremos superar porque si hay algo claro, es el compromiso que tenemos, desde nuestras diferentes trincheras con la educación costarricense.

Estamos preparados para encontrarnos con historias emotivas, alumnos diferentes a los que dejamos en marzo del año anterior y posiblemente, tengamos que ayudarlos más con sus estados de ánimo, con sus dudas y apoyarlos con la nueva forma en la que vamos a enseñarles.

Y es en este justo momento de incertidumbre y sensibilidad, que la vocación cobra más valor y es más visible que nunca, porque somos de los que siguen haciendo su trabajo con amor, a pesar de las circunstancias. Reconocemos que los trabajadores de la educación también están cansados, con miedo a los riesgos y con incertidumbre, pero convencidos de que regresar a clases es la forma de empezar a generar el cambio que necesita Costa Rica.

Creemos que, con las lecciones inicia la reactivación del país, tanto en lo económico (más a largo plazo) como en lo social. Tener a nuestros estudiantes en las aulas, bajo cualquiera de las modalidades, nos llena de esperanza al saber que el desarrollo sigue, con la formación de los ciudadanos que mañana estarán tomando decisiones y liderando la transformación que el país requiere.

El regreso a clases implicará disciplina, compromiso y motivación no solo por parte de los estudiantes y el personal, sino de las familias. Y por esto, estamos seguros de que no solo los alumnos aprenderán: cada uno de los involucrados también recibiremos lecciones.

Instamos a todos los participantes del proceso de educación a respetar cada una de las directrices de distanciamiento e higiene  cumpliendo a cabalidad con los protocolos establecidos y que son absolutamente necesarios para hacer posible el curso lectivo 2021.

Caja de ANDE como institución del Magisterio Nacional, se une al gran ejército que se arrolla las mangas para trabajar con compromiso y mística en el fortalecimiento de la educación costarricense, apoyando siempre a los trabajadores del Magisterio Nacional.

Los comentarios están cerrados.