Enlace TEC: Rastreador de Covid-19

  Un grupo de seis jóvenes conformado por estudiantes y graduados del Tecnológico de Costa Rica (TEC) creó una aplicación cuyo nombre es: Rastreador de Covid-19 de Costa Rica.

 La App registra los datos que diariamente da el Ministerio de Salud sobre la pandemia, por medio de tablas y gráficos interactivos. De esta manera, usted puede conocer sobre la cantidad de casos confirmados con Covid-19, personas recuperadas, los descartados y quienes han fallecido.

 El mismo sitio, también le permite visualizar, por medio de gráficos: la evolución de los casos, los infectados según el género, la cantidad de personas con el virus por provincia e indicadores de análisis epidemiológico.

 Los creadores  de  la App son Cristal Rivera, Bryan Rodríguez, Andrés Sandí, Jurguen Bermúdez, Felipe Carvajal y, Alexis Sanabria. Todos ellos pertenecen a la carrera de Ingeniería en Producción Industrial del TEC

 Escuchemos a Jurguen Bermúdez, uno de los desarrolladores del Rastreador de Covid-19 de Costa Rica.

Esta es la primera aplicación, en Costa Rica, que ofrece aspectos  descriptivos y modelos de la epidemia en una sola plataforma El sitio, además de ser amigable con el usuario, puede utilizarse desde cualquier dispositivo. ya sea un teléfono, una tablet o una computadora.

 De acuerdo con Bermúdez, la App está en constante proceso de mejoras y actualizaciones, mientras las visitas aumentan, de hecho, nos dijo que en un solo día, han alcanzado 3 mil sesiones.

 Estos estudiantes y graduados se unieron hace unos meses  y crearon el grupo DABIA, una iniciativa de interés por la ciencia de datos aplicada la inteligencia de negocios y a diversas áreas de la ingeniería de la industria. Desde ese momento, el trabajo por innovar y aportar a la sociedad ha sido constante.

 Si desea conocer la aplicación Rastreador de Covid-19 de Costa Rica debe ingresa al link https://www.grupodabia.com/covid/.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.