Enlace TEC: factores que más podrían estar afectando su efectividad para teletrabajar

Panorama Digital
Panorama Digital
Enlace TEC: factores que más podrían estar afectando su efectividad para teletrabajar
Loading
/

Sabemos que muchas personas están trabajando desde su casa.

Por eso hoy queremos comentarle que uno de los factores que más podrían estar afectando su efectividad para teletrabajar es la conexión a Internet.

El ingeniero Fernando Monge Agüero, experto en infraestructura de redes del Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones, del TEC, nos ofrece una guía sobre qué debemos revisar para identificar los factores que podrían estar disminuyendo nuestra velocidad de conexión a Internet.

El experto indicó que cada aparato que esté conectado a la red la va a  ir haciendo más lenta, por lo que en su horario de trabajo, los juegos en línea que practiquen otros habitantes de la casa, ver videos por medio de streaming y las descargas, deberían estar limitados.

Fernando Monge indicó que es importante que revisemos si nuestros dispositivos se conectan de forma automática a la red, incluso, cuando no los estamos utilizando.

Desde su teléfono celular hasta su televisor, todo dispositivo conectado a la red va a estar compitiendo con su computadora de trabajo por el ancho de banda disponible. A veces estamos tan acostumbrados a que nuestros dispositivos móviles se conecten de forma automática, que olvidamos que también están consumiendo parte de la red y muchas veces de forma bastante demandante.

Otras recomendación: la distancia  a la que está su dispositivo del router también afecta la capacidad y velocidad, así como también los objetos que se interpongan en el camino, como por ejemplo paredes o muebles.

 Lo mejor es conectarse por medio de cable de red. No sobrecarge la Red Privada Virtual, solo abra las aplicaciones que realmente está utilizando en ese momento y cierre las que no. 

Recuerde que, si utiliza un servicio de cablemódem, ese tipo de infraestructura suele distribuir una cierta capacidad de datos por sectores, zonas o barrios, por lo que, si sus vecinos también están trabajando en casa o consumiendo Internet con videos y juegos, la conexión, para todos, va a ser más lenta.

 Otro consejo, cuidado con las actualizaciones: Si ya revisó todos los demás factores y no encuentra por qué su conexión sigue lenta, podría ser que su propia computadora sea la que está provocando el problema. Casi todos los equipos están programados para descargar actualizaciones de forma automática y casi siempre lo hacen en segundo plano, sin que el usuario se dé cuenta.

 Y por último, pero no menos importante, no escuche música desde un video.

Los comentarios están cerrados.