Enlace TEC: Centro de Investigación en Innovación Forestal

Panorama Digital
Enlace TEC: Centro de Investigación en Innovación Forestal
Loading
/

Hace 28 años el TEC creó el Centro de Investigación en Integración Bosque-Industria, que luego pasó a llamarse: Centro de Investigación en Innovación Forestal y forma parte de la Escuela de Ingeniería Forestal de esta institución.

Fue así como hace casi tres décadas nació un centro innovador, cuyo fin no es solo investigar sobre la industrialización de la madera, silvicultura y el manejo de plantaciones y bosques naturales, sino que también sea un actor clave para estos sectores.

El papel del Centro de Investigación en Innovación Forestal ha sido clave en el desarrollo de Costa Rica, gracias a sus laboratorios especializados, los cuales coadyuvan en los trámites de certificación de tarimas, cajones y materiales de embalaje en madera que sean requeridos para las exportaciones, según normas internacionales.

Asimismo, este centro cuenta con laboratorios únicos para que proveedores de mobiliario de escuelas y colegios puedan presentar la documentación necesaria para las licitaciones correspondientes. El Centro de Investigación en Innovación Forestal del TEC también uno de los entes que se ha encargado de verificar que las casas de beneficio social cuenten con la madera apropiada en su construcción.

Escuchemos a Cynthia Salas Garita, Coordinadora Centro de Investigación en Innovación Forestal, del TEC.

INSERCION: a lo largo de su vida este centro se ha mantenido vigente, aportando al sector público y privado costarricense en temas de manejo de bosque, plantaciones forestales, industria, servicios ambientales, conservación y restauración de ecosistemas. El gran aporte de nuestro centro tiene como propósito que la actividad forestal, no solo se reconozco como una actividad de alto aporte en el desarrollo sostenibles, sino que además esa actividad contribuya con el desarrollo rural.

Otro de los aportes del Centro de Investigación en Innovación Forestal del TEC, es que en él participan estudiantes de la carrera de ingeniería forestal tanto de nivel de grado como de posgrado, quienes, enriquecen así su perfil académico, al tiempo que generan experiencia en investigación para su futuro profesional.

Los comentarios están cerrados.