Enlace Tec: 13 de diciembre, 2017

El Tecnológico de Costa Rica sigue cosechando éxitos a nivel nacional e internacional.

Hace pocas semanas las autoridades de este centro de estudio recibieron la buena noticia de que su carrera de Maestría en Computación, recibió la acreditación por parte del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) , en sus programas de Ciencias de la Computación y de Sistemas de Información.

Como lo hemos explicado en Panorama, para lograr la acreditación las carreras que imparten las distintas universidades se someten voluntariamente a una evaluación rigurosa de su plan de estudios, cuerpo docente e infraestructura, entre muchos otros aspectos, con el fin de certificar el nivel de calidad de la educación superior, si todo sale bien, la carrera consigue la acreditación, la cual es todo un orgullo.

Para Roberto Cortés, coordinador de la Unidad de Posgrados de la Escuela de Ingeniería en Computación del TEC, esta doble acreditación es un reconocimiento a los 30 años en los que se ha impartido esta maestría y al esfuerzo sostenido que se viene haciendo desde el año 2011.

 Fue un esfuerzo que se inició en el 2011 y que dichosamente concluimos en setiembre con el otorgamiento de la acreditación. Nosotros tuvimos que reunir más de 200 evidencias de distinta dificultad para poder completar nuestro informe de autoevaluación que es el documento base que los evaluadores externos toman en cuanta para revisar y constatar en el campo, en la Universidad, quiero decir, si lo que en la Comisión de Acreditación se dice es cierto, se está acercando a una realidad. Fue un trabajo muy laborioso para poder tener este resultado.

Roberto Cortés nos dijo que, la acreditación de ambos programas de maestría tendrá un beneficio directo para los estudiantes que se reflejará en su título. Sin embargo, más allá del sello en un diploma, los estudiantes se están beneficiando por los esfuerzos sostenidos del TEC para el mejoramiento continuo del programa.

Nosotros nos unimos a la felicidad que embarga hoy a toda la comunidad académica y estudiantil del Tecnológico de Costa Rica, una institución comprometida con la calidad de la educación superior.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.