Educación Financiera: 11 de diciembre, 2017

Inicie su semana con este consejo financiero, gracias al Gerente General de Popular Pensiones, Marvin Rodríguez Calderón.

 

El ahorrar puede parecer muy difícil en estos tiempos, sin embargo, es posible siempre que tomemos la decisión de cambiar nuestros hábitos de consumo y la forma en que tomamos las decisiones financieras.

Si su problema es que las deudas se llevan todo su salario o una parte de éste, usted debería generar un plan para salir de deudas a mediano plazo y en el corto plazo buscar la forma de bajar las tasas de interés que está pagando, y para ello lo que le aconsejamos es que busque un banco que le ayude a refinanciar el total de su deuda y así pagar menos dinero por mes.

El segundo paso es vender activos como por ejemplo el carro, el lote etc., es decir esos bienes que lo tienen endeudado y no lo dejan respirar.

El tercer paso es deje de comprar lo que no necesita, baje sus gastos mensuales y viva una vida de acuerdo a su capacidad de pago. Su bolsillo y su futuro se lo agradecerán.

Con estas medidas usted tendrá dinero para ahorrar y así no vivir de lo prestado.

Bendiciones

 

Popular Pensiones, Solidez, Servicio y Liderazgo.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.