Edad en Etiopía

Panorama Digital
Edad en Etiopía
Loading
/

Mirá en años ticos yo tengo 42 primaveras, pero hay un país en el que tendría 35…

¿Ay dónde es para irme a vivir ahí?

Se tata de Etiopía, donde cada año consta de 13 meses, por lo que acaban de celebrar la llegada del año 2014. Imaginate.

Todo esto se debe, según leí a la forma de calcular el año en que nació Jesucristo. La iglesia había hecho un ajuste sobre este dato en el año 500, pero la iglesia ortodoxa etíope no lo hizo.

Correcto, eso provocó un desfase, por lo que el 11 de setiembre, en Etiopía recibieron el año nuevo.

Pero aún hay más, porque en ese país, no existen los lunes, los martes y los demás días de la semana, bueno, al menos con esos nombres, ahí todos los días son iguales. Y todos los meses son de 30 días, solo el mes 13 tiene 5 días, veces 6, que sería como su año bisiesto.

Además, el tiempo también se cuenta de manera diferente: el día se divide en dos franjas horarias de 12 horas a partir de las 06:00, lo que hace que tanto el mediodía como la medianoche sean las seis en punto en hora etíope.

La diferencia que existe entre como se calcula el tiempo en Etiopía versus el resto del mundo ha generado varias polémicas, unas de las más sonadas ha ocurrido en las competencias deportivas, ya que los atletas etíopes evidentemente se ven mayores contra el resto de competidores.

Por lo general un atleta de 20 veinte años etíope tendría en nuestra realidad 27, lo que no le ha parecido justo a los representantes de varias delegaciones deportivas.

Sin embargo, el país se defiende de que para ellos ese atleta tiene 20 años, y eso es muy complicado de discutir, ya que ellos, en serio lo creen, no se lo están inventando.

Así que si se quiere bajar unos añitos, le recomendamos que vaya a darse una vuelta por Etiopía, donde por cierto, se dice que fue donde nació el café.

Los comentarios están cerrados.