Disponibilidad de agua para la época seca

Panorama Digital
Disponibilidad de agua para la época seca
/

Hace unos días se dio a conocer que para esta época seca habrá menos afectación en el servicio de agua potable.

Así lo informó Tomás Martínez presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados, AyA, quien indicó que el año pasado se logró la incorporación de siete pozos nuevos a la red de distribución y una mejora en la planta en Los Sitios de Moravia, con lo cual se añadieron 336 litros por segundo al bombeo de agua potable.

Adicional a esto el AyA espera incorporar al sistema 400 litros por segundo más, gracias a la construcción de 6 pozos más que estarían listos este mismo año.

Martínez señaló de los 1.3 millones de personas que atiende la institución en el Área Metropolitana, más del 70% no tendrá problemas significativos con el agua durante los próximos meses y la mayor parte del 30% restante tendrá afectaciones mínimas.

Algo que debemos destacar es que Tomás Martínez señaló que si cada familia redujera su consumo a 275 litros por día, el agua alcanzaría para lograr un 100% de abastecimiento.

El uso racional del agua es cada vez más importante, muchas veces nos quejamos del trabajo de las instituciones que ofrecen servicios básicos, pero hay quienes no comprenden, o no quieren comprender la importancia de cuidar nuestro recurso hídrico.

Los comentarios están cerrados.