Diputados podrían perder sus credenciales

Panorama Digital
Diputados podrían perder sus credenciales
Loading
/

Una modificación a la Constitución Política prohibirá a los legisladores celebrar contrato alguno con el Estado, ni obtener concesión de bienes públicos que impliquen privilegio,

Tampoco podrán intervenir como directores, administradores o gerentes en empresas que contraten con el Estado, obras, suministros o explotación de servicios públicos.

Hace unos días se aprobó una nueva legislación que busca combatir la corrupción en el sector público. Escuchemos al diputado del diputado del Partido Acción Ciudadana, Marco Redondo.

El artículo que fue reformado de nuestra Constitución fue el 112 y agrega un párrafo, el cual indica que cualquier violación al deber de probidad será una causa legítima para que un diputado pueda perder su credencial. Para esto, se someterá a votación que debe contar al menos con 2 tercios del total de integrantes políticos del Congreso.

A pesar de que la reforma constitucional ya fue aprobada en primer debate, el proceso camina lento, a pesar de que la reforma constitucional ya fue aprobada en primer debate, el proceso camina lento.

Una vez que la reforma constitucional sea aprobada en primer debate debe de completar otras etapas como ir a revisión hasta la Sala Constitucional para que este organismo brinde su criterio. Posteriormente el Presidente tendrá que darle lectura el 1 de mayo.

Después los diputados deberán de discutir el proyecto en tres debates y si lo aprueban con votación no menor a dos tercios del total de los miembros de la Asamblea, pasará a formar parte de la Constitución. Posteriormente se comunicará al Poder Ejecutivo para la respectiva publicación.

La aprobación de esta reforma constitucional estará en manos de los diputados que asumirán funciones el 1 de mayo.

Los comentarios están cerrados.