Día Internacional de la Niña

Panorama Digital
Panorama Digital
Día Internacional de la Niña
/

Varias agencias del Sistema de Naciones Unidas, así como el Patronato Nacional de la Infancia, el Movimiento Guías y Scout y las organizaciones Soy Niña y el Banco de Alimentos de Costa Rica unieron sus esfuerzos para organizar un campamento con la participación de 170 niñas y adolescentes para conmemorar el décimo aniversario del Día Internacional de la Niña y el Día Mundial de la de la Infancia.

Las protagonistas de este evento fueron niñas y adolescentes mujeres de edades entre los 7 y 15 años. Las participantes forman parte de los programas que impulsa de la organización Soy Niña en Desamparados, niñas migrantes del Espacio Seguro por la niñez que apoya UNICEF en Los Guido, solicitantes de refugio que cuentan con el acompañamiento de ACNUR y niñas y adolescentes indígenas de la zona de Talamanca apoyadas por el PANI.

El encuentro se realizó en el Campo Escuela Nacional Iztarú en Cartago con el fin de sensibilizar a las participantes sobre las diferentes formas de violencia que ocurre diariamente contra las mujeres, enfatizando la que se da desde edades tempranas

Patronato Nacional de la Infancia.