Cuidados con los colchones

Panorama Digital
Panorama Digital
Cuidados con los colchones
Loading
/

¿Se ha puesto a pensar que su colchón pasa más tiempo con usted que cualquier otro objeto de su casa?

Podemos cambiar la pantalla, la refri, la lavadora, el carro, el teléfono, de novio, de ropa y hasta de casa, pero el colchón sigue ahí, muy firme y muy “hallado”

Además, siempre llegamos a él, ya que, a la hora de dormir, lo buscamos y lo mejor de todo, son quedamos HORAS encima de ese colchón.

Por hoy le presentamos unas sencillas recomendaciones sobre cómo mantener aseado su colchón.

En primer lugar, hay que cambiar las sábanas periódicamente y sustituirlas por unas limpias. Digamos que lo mejor es hacer esto, cada tres días o cuando sea necesario. Eso incluye, fundas, edredones y otras matas.

También es preferible que nos acostemos con ropa limpia, no con la andábamos en el bus, haciendo deporte, o en un bar con los amigos.

Luego hablemos de esa costumbre de comer en la cama. Es mejor que no lo haga, aunque parezca algo muy tentador.

Hay que darle vuelta al colchón cada cierto tiempo, puede ser cada tres o cuatro meses. También es bueno que usted gire el colchón, es decir, la parte que está en la cabeza de la cama, que lo coloque a los pies.

Una opción es poner bicarbonato de sodio, en seco, sobre todo el colchón. Déjelo actuar un buen rato, incluso unas horas. Después, quite todo con un cepillo para ropa y pase un aspirador.

Tenga mucho cuidado con las manchas, prácticamente nunca es recomendable que resuelva el problema echándole agua.

Y en el caso de accidentes por orina o vómito los expertos indican que puede disolver un poco de lavavajillas en agua templada y añadir unas gotas de amoníaco. Aplique la mezcla sobre el colchón con una esponja o paño. Luego pase un paño humedecido en agua limpia con unas gotas de antiséptico como alcohol o agua oxigenada y seque bien la zona con un paño seco o con papel absorbente como el de los rollos de cocina.

Y bueno, cuando cambiar de colchón?

También hay un estimado para ello, es entre los 8 y los 10 años.

Los comentarios están cerrados.