Cooperegenerativa

Panorama Digital
Cooperegenerativa
Loading
/

El consumo de alimentos libres de químicos, como hortalizas, verduras, frutas, carnes y huevos es una tendencia mundial que cada vez gana más terreno en Costa Rica.

Consciente de ello, la cooperativa COOPEREGENERATIVA R.L, busca agricultores de Guanacaste que deseen adoptar la agricultura regenerativa, es decir, aquella libre de pesticidas para que formen parte de esta innovadora iniciativa.

Escuchemos a Francisco López, gerente de COOPEREGENERATIVA R.L.

Cooperegenerativa busca impulsar más cultivos orgánicos que sean capaces de ayudar al planeta a afrontar el cambio climático, restaurar los suelos degradados y construir materia orgánica que sirva de alimento al planeta. A la vez la cooperativa está en la búsqueda de negocios como hoteles y restaurantes con la visión de utilizar este tipo de alimentos en la preparación de sus platillos.

Francisco López también nos dijo que en la cooperativa esperan asociar a ganaderos, pero también a  profesionales vinculados a la cultura regenerativa en áreas como: Ingeniería forestal, administración de empresas, arquitectura, agronomía, entre otras, quienes serán los encargados de capacitar a los agricultores, así como planificar el modelo propio denominado “Siembra y cosecha”, el cual funciona como un planificador y determina la variedad y la cantidad de alimentos que se deben cultivar por zona o temporada para evitar el desperdicio.

Actualmente, COOPEREGENERATIVA R.L. trabaja con diez agricultores de Tempete de Santa Cruz, Hojancha, Playa Potrero, Tamarindo, entre otras zonas de Guanacaste en el cultivo de lechuga, tomate, chile dulce, remolacha, entre otros; alimentos conocidos para los llamados “climas fríos”, pero que a través de la implementación de buenas prácticas, como el uso de abonos orgánicos crecen en cualquier zona del país.

Si usted es agricultor, ganadero o profesional interesado en adoptar una cultura regenerativa, y desea asociarse a esta cooperativa debe enviar un correo a:  gerenciacooperegenerativa@gmail.com

Los comentarios están cerrados.