Cooperativa Dos Pinos le apuesta a la economía circular

En Costa Rica las cooperativas han sido fundamentales para el desarrollo social y económico del país, generando empleo, producción, integración y oportunidades reales para miles de familias, especialmente en zonas rurales, donde sus efectos se multiplican debido al encadenamiento productivo.
En el Año Internacional de las Cooperativas, es vital reconocer el papel fundamental que organizaciones como la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, ha tenido en el progreso social y económico del país.
Esta cooperativa nació hace 77 años, cuenta con casi 1300 productores asociados, quienes diariamente producen 1,3 millones de litros de leche bajo estrictos estándares de calidad, bienestar animal y tecnología de punta. Además, genera más de 5.300 empleos directos y beneficia a 70 mil familias.
En su actividad emplean la llamada economía circular, misma que busca maximizar el uso de los recursos y que estos sigan generando valor a través del tiempo, reduciendo al mínimo los residuos de los procesos productivos y su impacto en el ambiente
Un ejemplo de ellos es la utilización de tapas Lightcap Air fabricadas con materiales de bajo impacto ambiental, lo que ha permitido una reducción de 57 toneladas anuales de plástico convencional.
Además el Programa ReciclaDOS tan solo el año pasado logró reciclar 273 toneladas de envases Tetrapak, transformándolos en 820 pupitres fabricados por personas privadas de libertad.
Y recientemente al menos 20 de sus productos ya están incluidos en un sistema de escaneo a través del APP ECOINS, para que al comprarlos el cliente pueda conocer como reciclarlo de forma correcta y ser consumidores más responsables.
Los comentarios están cerrados.