Coopenae firma convenio de cooperación con la Fundación Alemana

Panorama Digital
Coopenae firma convenio de cooperación con la Fundación Alemana
Loading
/

La Cooperativa Coopenae firmó un convenio de cooperación con la Fundación Sparkassenstiftung Alemana para la Cooperación Internacional, con el fin de reforzar las áreas de finanzas verdes y limpias de esta entidad.

El objetivo primordial de este acuerdo de cooperación es lograr la transformación sostenible de las instituciones financieras como catalizadoras para la adaptación al cambio y los riesgos climáticos en Costa Rica; además de generar impacto en la población de manera integral.

Escuchemos a Nazira Burgos, Gerente de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Coopenae.

Según nos explicó Nazira Burgos, Coopenae trabaja consistentemente en impulsar el concepto de la triple utilidad, el cual tiene que ver con las áreas económica, social y ambiental; mismas que son promovidas por la Organización de Naciones Unidas para contribuir con las metas de desarrollo sostenible.

La Fundación Sparkassenstiftung Alemana dota desde el año 2022 a Coopenae de recursos, asistencia técnica especializada, materiales y talleres; la Cooperativa por su parte, desarrolla los proyectos respectivos para alcanzar sus metas de ser un negocio financiero sostenible.

Uno de estos proyectos es el del Bosque Rural Coopenae, que generará más de 100 empleos verdes en las zonas de Llano Grande y El Roble de Sarapiquí, en Heredia; así como en Alto Pacuare de Turrialba, Cartago para el cuido de 3 mil árboles.

Para este año la cooperativa coordina la siembra de 2 mil árboles máslo que abrirá la posibilidad de poder contratar a 30 personas más.

Más del 95% de las personas beneficiadas con este programa de reforestación son mujeres jefas de hogar, que se encargan de cuidar con detalle el crecimiento de miles de árboles endémicos, florales, frutales y maderables; que a su vez captan toneladas de dióxido de carbono, lo convierten el oxígeno y conservan el suelo.

Los comentarios están cerrados.