Consejos sobre cómo estudiar

Panorama Digital
Panorama Digital
Consejos sobre cómo estudiar
Loading
/

Se vienen los días de levantarse más temprano, de preparar uniformes y loncheras y de estudiar para los exámenes.

Par algunas personas el solo hecho de pensar que tienen que someterse a un examen ya es motivo de mucho estrés y aplican ciertas medidas que no necesariamente funcionan.

Atención a los que nos dice BBC mundo sobre qué no nos sirve para estudiar y cómo poder cambiarlo en positivo.

Algunas personas leen y subrayan los textos importantes. Lo que se recomienda más bien es, una vez leída la materia, hacer cuestionarios y problemas que ayuden a desarrollar a aplicar lo estudiado, pero quedarse solo con leer y subrayar no es suficiente.

 Ahora bien, hay personas que estudian antes de un examen y adivine qué… Eso tampoco es aconsejable.

Lo mejor es que la persona descanse que deje que los conocimientos como que se afiancen en su cerebro. Además, quedarse la noche anterior estudiando se puede sustituir por sesiones cortas de estudio, pero más extendidas en el tiempo. Digamos, 20 minutos por día. Está demostrado que el cerebro funciona mejor con impulsos más cortos que a exposiciones más bien muy largas.

Seguimos, si usted es de los que cree que es “multitaskin” como le dicen ahora y puede estudiar, escuchar música y acomodar el cuarto le decimos que eso no funciona.

Las personas que tienen diferentes distractores en medio del estudio tienen más problemas para retener la información. Aquí volvemos a recomendar sesiones cortas de estudio. Puede ser algo como esto:

De 8 a 8 y 20 estudio, de 8 y 20 a 8 y 40 escucho algo de música, de 8:40 a 9 estudio de nuevo, de 9 a 9 y 20 reviso redes sociales. NO haga todo a la vez, mejor dedique espacios exclusivos a cada actividad y verá que obtiene mejores resultados.

Y la cuarta recomendación es la más importante. Conozca muy bien cómo aprende usted. Tal vez usted sea de los que necesita ver para aprender o aprende haciendo. No crea que todas las personas aprendemos igual y eso aplica para sus hijos. Analice muy bien cómo se le es más sencillo absorber los conocimientos y verá que ese 100 está ala vuelta de la esquina.

Los comentarios están cerrados.