Conmemoración del 60 aniversario de JAPDEVA

Panorama Digital
Conmemoración del 60 aniversario de JAPDEVA
Loading
/

Hace 60 años un grupo de pensadores, visualizaron en un sentir de bienestar común, la creación de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica, JAPDEVA. A través de una Ley, fue fundada JAPDEVA  un 18 de febrero de 1963.

Desde entonces se propició la suma de esfuerzos comunes de personas en la  solución de problemas económicos y sociales de Limón.  La Costa Rica multiétnica y pluricultural lleva la esencia de Japdeva, puerto Limón, se convirtió en el punto de conexión directo para las importaciones y exportaciones del país, como nuestra principal ventana comercial.

En el Caribe, frente al mar, por donde fue descubierta esta “Costa Rica” se han tejido grandes sueños en seis décadas de trabajo incansable.

Referir la historia de JAPDEVA, suma en la memoria colectiva el desarrollo de  decenas de   proyectos en asistencia técnica a los productores de banano, cacao, productores acuícolas; muchas  ayudas comunales fueron otorgadas  para la construcción de  escuelas, clínicas, salones comunales, gimnasios deportivos, pistas, estadios, donaciones de terrenos hasta para la construcción de la sede Caribe de la Universidad de Costa Rica. En la construcción de diques en emergencias climáticas, como por ejemplo en Matina, JAPDEVA estuvo de primero

La nobleza y la fuerza, siempre ha sido el objetivo del trabajo portuario y de desarrollo de JAPDEVA, referirse a los muelles de Limón y su transformación en la línea del tiempo requiere de un análisis profundo.

El marco de su sesenta aniversario el rol de JAPDEVA como facilitadora del comercio exterior, que promueve el desarrollo socioeconómico del caribe costarricense permanece.

Alcanzar seis décadas demuestra que la experiencia demostrada surge de la versatilidad de un pueblo que sabe que en cada amanecer hablamos el mismo idioma: multiplicar la Prosperidad en cada cantón de la provincia número siete y dar un salto gigante que permita impactar en el crecimiento económico de LIMÓN para nuestras generaciones presentes y futuras como un legado genuino de un crisol que permanece activo en un mismo lugar Limón.

Gracias JAPDEVA por construir  gran parte de la historia de Limón.

Los comentarios están cerrados.