CONARE 26 de julio, 2018

Panorama Digital
CONARE 26 de julio, 2018
Loading
/

Continuamos contándole sobre las acciones que realizan las universidades estatales en la racionalización del uso de los recursos.  Ya hablamos de las medidas adoptadas en los incentivos salariales, hoy conoceremos otras acciones que ejecutan.

Algunos ejemplos son: Restricción a la sustitución de colaboradores por ausencia temporal, Restricción en la aprobación de jornadas extraordinarias, Mayor uso de instrumentos y medios digitales: plataformas digitales, material digital de apoyo a estudiantes, foros y capacitaciones, automatización de proceso de gestión, uso de firma digital, entre otros.

Además, Restricción en los egresos por alimentación en actividades, Implementación de GPS a vehículos institucionales, permitiendo una planificación más efectiva de giras, mayor cobertura y atención de zonas lejanas, lo que contribuye al ahorro en combustibles y en el pago de horas extra, Auditoría de consumo eléctrico y sustitución de luminaria. Uso de paneles solares. Uso de vehículos eléctricos o híbridos. Y un Parque fotovoltaico en el TEC.

Estas acciones, como el cambio de luminarias del Instituto Tecnológico de Costa Rica reducen el consumo eléctrico en un 30% y el proyecto fotovoltaico disminuye en un 40% el consumo de energía.

Las universidades estatales actúan con responsabilidad y adoptan medidas para racionalizar el uso de los recursos y cumplir con la entrega de un servicio tan necesario para Costa Rica, como lo es la educación universitaria pública.

Consejo Nacional de Rectores, Somos U Públicas. Atendemos los retos del país

 

Los comentarios están cerrados.