Circulación autóctona y simultanea de los cuatro serotipos de dengue en el país

Panorama Digital
Circulación autóctona y simultanea de los cuatro serotipos de dengue en el país
Loading
/

El Ministerio de Salud confirmó la semana pasada la circulación autóctona y simultanea de los cuatro serotipos de dengue en el país.

Algo que sin duda debe llamar a toda la población a estar alerta por la eliminación de posibles criaderos del mosquito que transmite esta enfermedad.

Si bien ahora la atención de las autoridades está sobre el cantón de Sarapiquí, donde se ha detectado la circulación de los cuatro serotipos, nuestras autoridades no descartan que otras comunidades también sufran de esta situación, por lo que solicitan que todos seamos más responsables ante la posibilidad de una ola de contagios de dengue.

En el caso de Sarapiquí, inspectores de salud, debidamente identificados realizan visitas casa a casa, destrucción de criaderos, aplicación de larvicidas y fumigaciones con equipo manual y pesado en las localidades prioritarias.

Desde el Ministerio de Salud se solicita a la población que preste atención a los síntomas clásicos del dengue, como fiebre, malestar general, dolor muscular o articular para que asista a un servicio de salud y no se automedique, los signos de alarma de un caso de dengue pueden incluir dolor abdominal y vómitos.

Recuerde que para evitar la transmisión del mosquito Aedes aegypti usted debe: Limpiar y vaciar de manera constante los recipientes en que se almacena agua, Revisar y limpiar canoas y todo plástico negro en los patios de las viviendas y Poner llantas en desuso bajo techo o llevarlas a sitios de acopio.

Los comentarios están cerrados.