Cierre de Radio Caracas

Panorama Digital
Cierre de Radio Caracas
Loading
/

  Entre 2003 y 2022 se han cerrado más de 200 emisoras de radio en Venezuela a causa del acoso que sufrido por el gobierno de Nicolás Maduro.

 La más reciente víctima de este atropello a la libertad de expresión y de prensa es Radio Caracas, la emisora más antigua de Venezuela, que ya había sido sacada del aire en el año 2019, pero que seguía operando bajo ese nombre, por medio de transmisiones de Youtube.

  El director de Radio Caracas, Jaime Nestares, advirtió que había un peligro inminente para el personal de la empresa si esta seguía operando, por lo que se tomó la decisión de cerrar transmisiones hasta que haya un ambiente más seguro para que los medios de comunicación puedan seguir llevando a cabo su labor.

 Según la ONG “Espacio Público”, entre 2003 y 2022, se documentó el cierre de al menos 285 emisoras de radio a escala nacional, lo cual representa 71% del total de medios de comunicación cerrados en los últimos 20 años», evidencia clara de que el gobierno totalitario venezolano ve como un peligro lo que hagan los medios radiofónicos privados e independientes en ese país.

Los comentarios están cerrados.