CCSS atiende población indígena

Panorama Digital
CCSS atiende población indígena
Loading
/

La Caja Costarricense del Seguro Social atiende a toda la población del país entendiendo sus características, en edad, zona de residencia y hasta en su etnia.

En Costa Rica existen diferentes tipos de poblaciones que tienen características distintas unas de otras, por ejemplo, la afro costarricense, la asiática residente en el país o la indígena, que tiene una visión distinta de lo que algunos llaman medicina occidental o tradicional.

En el caso de la población indígena, hablando en términos generales, podemos citar que gran parte de sus miembros tiene una escolaridad baja, se dedica a labores de campo y no siempre visita con regularidad centros de salud.

Precisamente por eso, la caja Costarricense del Seguro Social, busca la forma de cómo acercarse a esta población y así ofrecerle servicios que les provista de una mejor calidad de vida.

Escuchemos a la Escuchemos a la Dra Heylin Quesada Alvarado, Directora del Área de Salud Turrialba – Jiménez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

INSERCIOn:

El interés de la Caja por brindar servicios de calidad a la población indígenas costarricense también la ha llevado a hacer mejoras en infraestructura. Sobre esto nos habló también la Dra Heylin Quesada Alvarado.

INSERCION:

Le invitamos a que vea la entrevista que tenemos ya colgada en nuestro Facebook Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, con la Dra Heylin Quesada Alvarado, Directora del Área de Salud Turrialba – Jiménez de la Caja Costarricense del Seguro Social.

Los comentarios están cerrados.