Cambio de medidas

Panorama Digital
Cambio de medidas
/

Hace unos días el Consejo de Transporte Público, CTP,  comunicó la nueva medida para el transporte de autobuses, la cual indica que desde ahora es permitido viajar de pie.

La autorización aplica para los autobuses de rutas urbanas con recorridos que no excedan los 20 kilómetros, en hora pico, y una cantidad máxima de 10 pasajeros.

Además, los pasajeros deben utilizar mascarilla desde el momento en que hacen la fila y durante todo el viaje, sin hablar y sin ingerir alimentos.

El CTP también definió que los operadores de buses deben demarcar los espacios para ir de pie en el pasillo de la unidad, con distancias no menores a 90 centímetros y el autobús debe ir con las ventanas abiertas, salvo, desde luego que esté lloviendo.

Por último, la medida la habilitación para viajar de pie únicamente aplica en las horas de mayor necesidad operativa, en las mañanas entre las 4 y las 9 a. m. y en las tardes entre las 3 y las 8 p. m.

Nosotros consultamos con Silvia Bolaños, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Transportes sobre esta nueva autorización y esto fue lo que nos respondió.

A esta medida se podría unir a partir de marzo, la eliminación de la restricción vehicular por placa los fines de semana, al considerado muy importante para reactivar la economía.

También se espera que se aumente el aforo en los locales comerciales, como bares y restaurantes, ya se permite la presencia de música en vivo y hasta se puede bailar, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias.

Todo se lo debemos a que nuestra tasa de contagio ha bajado, lo cual significa que estamos aplicando bien las medidas que ha dictado el Ministerio de Salud.

Así que sigamos así, que poco a poco vamos encontrando la forma de seguir adelante en medio de una situación que aun nos exige estar atentos y ser responsables con nosotros mismos y con quienes nos rodean.

Esto pasará.

Los comentarios están cerrados.